Vivir con más conciencia

Actualizado en  
Vivir con más conciencia

En medio del ritmo frenético de la vida cotidiana y de este MUNDO LOCO, a veces nos olvidamos de lo más importante: ¡nosotros mismos! Vivir conscientemente es un llamado a hacer una pausa, a prestar atención a lo que estamos haciendo y a cómo nos sentimos. Es como poner el freno al piloto automático y decir “espera, quiero disfrutar de esto”.

La vida consciente se trata de estar presentes, de notar lo que pasa a nuestro alrededor y dentro de nosotros. No se trata de ser perfectos, sino de ser más amables con nosotros y con el mundo.

¿Cómo podés empezar a vivir de una manera más consciente? Te comparto algunos tips que espero te puedan ayudar:

  1. Atención Plena: dedicate unos minutos al día para meditar o simplemente respirar profundamente. Observa tus pensamientos sin apurarte a juzgarlos. Esto te ayudará a estar más presente en cada momento y a disfrutar más de la vida.

En mi álbum de meditaciones, vas a encontrar varias meditaciones que te van a ayudar, acá te comparto el link:

2. Comer Conscientemente: Cuando te sientes a comer, prestá atención a lo que tenés en el plato. ¿Qué te hace sentir bien? Elegí productos que no solo alimenten tu cuerpo, sino que también te hagan sentir bien de verdad. Observate y preguntate ¿qué necesita mi cuerpo hoy? Está pregunta es muy valiosa, porque te centra en el presente, y te da la opción de elegir lo mejor para vos en ese momento.

En mi pack de autocuidado, vas a encontrar un montón de recetas, ideas, información y tips que te harán el día a día más fácil y saludable.

3. Conexión con la Naturaleza: Tomate un tiempo para pasear al aire libre, respirar y disfrutar de lo que te rodea. La naturaleza tiene un efecto mágico para desconectar y reconectar con vos misma. Ya sé que me vas a decir, no puedo, vivo en una ciudad, no tengo tiempo…etc. pero dale, siempre hay un árbol o un trocito de verde en algún lugar. Y si no podés salir, buscá la forma de conectar con la naturaleza, caminar descalza, arreglar tus plantas con una musica linda de fondo ¡dale!

4. Establecé Intenciones: Al comenzar el día, pensá en lo que querés lograr. Puede ser algo simple, como ser más amable con vos misma o dedicar un rato a lo que te hace feliz. Trazarnos objetivos, nos hace centrarnos en el camino, no importa si luego no se cumplen, podrás volver a proponerlos nuevamente o crear nuevos.

5. Rodeate de gente con buena energía: Pasá tiempo con personas que te inspiren y te apoyen. Compartir experiencias y aprender de los demás es clave en este camino. Compartir risas, abrazar y que te abracen, contar lo que sentís, y estar con gente que nos nutra el alma es fundamental.

Recordá que vivir conscientemente es un viaje, no un destino. Cada pequeño paso cuenta y te acerca a sentirte más pleno.

Te invito a explorar mi web y conocer todos mis productos. De corazón deseo que te gusten y ayuden mucho.

Con mucho amor,

Marina

Publicado en  Actualizado en