Importante: Los envíos durante la cuarentena se harán cada 15 días: el 1 y el 15 de cada mes.

TOP 21 PREGUNTAS SOBRE EL JUGO DE APIO

 

 

¿Te estás preguntando cómo hacer el jugo de apio, por qué es útil, cuánto tiempo te va a llevar para sentir sus beneficios, si los bebés y las mujeres embarazadas pueden consumirlo? ¿Te genera curiosidad saber sobre el contenido de sodio que hay en el jugo de apio, o si contiene nitratos u oxalatos? O tal vez, querés agregarle otros ingredientes al jugo de apio y no sabés si eso está recomendado o no. 

Te voy a compartir estas preguntas frecuentes traducidas y respondidas por el impulsor del jugo de apio Anthony William:

  1. ¿Cuál es la cantidad ideal de jugo de apio para recibir los beneficios sanadores? 

450 ml o 16 oz de jugo de apio PURO por día es ideal para recibir los beneficios sanadores. Aumentar el consumo a 700 ml  o a 1 litro por día puede ser extremadamente beneficioso para cualquier persona que sufra síntomas de una enfermedad crónica.  

2. ¿Cuánto apio necesito para hacer 450 ml de jugo?

Un racimo largo generalmente sirve para hacer 450 ml  de jugo.

       3. ¿Cuándo es el mejor momento para consumir el jugo?

El mejor momento para consumir el jugo de apio es por la mañana con el estómago vacío antes de consumir cualquier otra cosa que no sea agua o agua con limón (esperá mínimo 15-30 minutos después del consumo de limón para ingerir tu jugo de apio). El jugo de apio es medicinal, no calórico, por lo cual vas a necesitar desayunar después para tener fuerza para el resto de la mañana. Simplemente esperá 15 a 30 minutos después de ingerir el jugo antes de consumir cualquier otra cosa.  

Si te es imposible consumir el jugo de apio a la mañana antes de ingerir alimentos, entonces, la segunda mejor opción es beberlo 15-30 minutos después de comer algo, o 30-60 minutos después de ingerir un pequeño snack o 2 horas después de comer un alimento pesado en cualquier momento del dia. Si estás consumiendo 1 litro por día, podés servirte 2 veces 450ml. Puedes beber la primer mitad a la mañana con el estómago vacío antes de ingerir cualquier alimento, y el la segunda mitad por la tarde o noche, como mínimo 15-30 minutos antes de ingerir tu próximo alimento.

4. ¿Qué juguera recomiendan?

Las jugueras masticadoras son las mejores para hacer el jugo de apio. En EE.UU el Medical Medium recomienda “Greenstar juicer”, “Omega juicer” y “Aicok juicer” son las mejores dependiendo de tu bolsillo, pero cualquier juguera va a funcionar. En Argentina yo te recomiendo la Royal Prestige

5. ¿El apio tiene que ser orgánico?

Orgánico es mejor, pero si no pueden conseguirlo orgánico no se preocupen. Pueden comprar apio convencional. Luego, lavar cada tallo con una gota de jabón para vajilla sin fragancia natural, seguido de un buen enjuague con agua.  Si no tienen jabón para vajilla natural, denle al apio un enjuague rápido en agua tibia. Asegúrese de enjuagar cada tallo. También se puede cepillar con agua.

6. ¿Puedo hacer jugo de apio antes de tiempo?

Lo mejor es ingerir el jugo de apio inmediatamente después de exprimirlo. Pero si no tienen otra opción, no dejen que pase un día (24 horas). Si van a usar esta opción asegúrense de guardarlo en una jarra de vidrio tapada y dejarlo en la heladera.

7. ¿Está bien agregarle limón o lima a mi jugo de apio?

El jugo de apio actúa mejor SOLO. Agregar otros ingredientes va a debilitar sus propiedades medicinales. Esto incluye limón, lima, jengibre, manzana, naranja, hojas verdes, zanahoria, o cualquier otro ingrediente. Espera 15-30 minutos después de ingerir tu jugo de apio antes de consumir cualquier otro alimento.

8. ¿Hay algo que se le pueda agregar al jugo de apio para aumentar sus beneficios?

El jugo de apio es una herramienta sanadora para las enfermedades crónicas. Ha sanado y sigue sanando a millones de personas por todo el mundo. Lamentablemente algunos individuos están intentando tomar ventaja de la popularidad del jugo de apio, cambiando la fórmula y agregando nuevos ingredientes para poder nombrarlo como propio y beneficiarse de ello. Recomiendan agregar ingredientes como colágeno, vinagre de manzana, y carbón activado al jugo de apio, pero estos tres ingredientes destruyen y desnaturalizan al jugo de apio cuando se agregan a él quitándole cada una de las propiedades sanadoras y logran ingresar a tu cuerpo sustancias que no benefician la salud.

Para proteger tu propia salud, es importante que tomes consciencia de cuán engañosas y poco útiles son estas propuestas que comprometen la pureza y el poder el jugo de apio. Estas tendencias fueron propuestas por individuos que ni siquiera creían en el jugo de apio y las propiedades sanadoras que posee. Ellos desconocían su existencia como una herramienta de sanación, hasta que el movimiento del jugo de apio global que comencé, empezó de forma orgánica a atraer a millones de personas por su efectividad para ayudar y sanar todo tipo de síntomas y condiciones que afectan a la salud.

Estos inversores financieros creadores de tendencias ni siquiera saben qué es lo que hace que el jugo de apio sea tan eficaz, como las aún no descubiertas agrupaciones de sales de sodio que pueden destruir la membrana de los patógenos, matandolos, y como las sales actúan restaurando el ácido clorhídrico. Sin conocer cómo actúa el jugo de apio y porque, no pueden saber cómo consumirlo para recibir sus beneficios y cuán importante es no agregarle ingredientes como colágeno, vinagre de manzana o carbón activado.

Conocer la forma correcta de consumir el jugo es vital para que puedas obtener sus beneficios. Hay algunos compuestos nutricionales que pueden ayudar a activar o fortalecer las propiedades sanadoras del jugo de apio aún más. Algunos de estos componentes nutricionales son el magnesio, l- glutamina y colina por ejemplo.

9. ¿Puedo comer el apio en lugar del jugo de apio?

La razón por la cual recomendamos el jugo de apio en lugar de comer apio, es porque al hacer el jugo le quitamos la pulpa (fibra) y esta es la única forma de obtener los poderosos beneficios sanadores para sanar  las enfermedades crónicas. Hay una tendencia sucediendo en este momento que recomienda dejar la pulpa en la bebida, e ingerir el licuado de apio en lugar del jugo que remueve la fibra. Intenten no perderse en esta tendencia. Dejar la pulpa te evitará que recibas todos los beneficios sanadores del jugo de apio.

Comer apio propiamente dicho es bueno y debe ser parte de tu dieta, pero no serás capaz de consumir el suficiente apio para obtener los beneficios del jugo. No serás capaz de recibir la concentración adecuada de las sales minerales aún no descubiertas, que cumplen las siguientes funciones: rápidamente restauran las concentraciones de ácido clorhídrico para que tu estómago pueda digerir las proteínas. Si las proteínas no se digieren causan putrefacción intestinal. Un fuerte ácido clorhídrico es importante para matar los patógenos que entran por tu boca.

El jugo de apio refuerza y aumenta la bilis. La bilis es importante para digerir las grasas, y para matar patógenos que han ingresado en tu cuerpo. Comer apio no te permitirá obtener la cantidad suficiente de sales minerales como el jugo de apio para obtener los efectos antisépticos para los patógenos.

El jugo de apio restaura tu sistema nervioso central. Remueve toxinas, como por ejemplo viejos residuos farmacológicos de tu hígado.

10. ¿Se puede consumir jugo de apio en el embarazo?

Sí, el jugo de apio es seguro y saludable para consumir durante el embarazo. Si te genera preocupación podés consultarlo con tu médico.

11. ¿Puede consumir jugo de apio la mujer que está amamantando?

El jugo de apio es increíble para el amamantamiento. Provee abundantes oligoelementos, vitamina c y neurotransmisores, como las aún no descubiertas sales minerales para el bebé y su desarrollo saludable con órganos fuertes. El jugo de apio además ayuda a limpiar y detoxificar la leche materna, purificando; de esta manera el bebé recibe la leche materna lo más pura posible.

12. ¿Pueden los bebés y los niños consumir jugo de apio?

Sí, el jugo de apio es increíble para el desarrollo saludable de los bebés y los niños.

13. ¿Es normal experimentar cambios en la movilidad intestinal luego de consumir jugo de apio?

Algunas personas van a experimentar cambios en los movimientos intestinales cuando comienzan a consumir jugo de apio. Esta es una reacción de detoxificación normal que algunos individuos que tienen mayor cantidad de toxinas en su organismo experimentaran. El jugo de apio mata las bacterias improductivas del intestino y ayuda a purgar el higado. Esto puede dar como resultado una eliminación de heces blandas al principio mientras el cuerpo elimina toxinas del hígado. Casi todo el mundo hoy en dia tiene algún grado de intoxicación hepática, lo cual (como explico en mi libro “el rescate del hígado”) puede generar numerosos síntomas. Las heces blandas pasaran a medida que tu cuerpo se sane y vas a notar que tu movimiento intestinal se vuelve más regular y saludable que nunca. Si sentís que el jugo de apio es demasiado depurador, probá consumir 450 ml de jugo de pepino puro. El jugo de pepino no tiene las mismas propiedades que el jugo de apio, pero es muy gentil y es una buena opción hasta que puedas volver a recomenzar el consumo de jugo de apio.

14. ¿Voy a experimentar un aumento de los síntomas después de consumir el jugo de apio?

El jugo de apio es muy sanador y las sales de sodio no descubiertas comenzarán a matar los patógenos como virus (Epstein Barr y Herpes Zoster), bacterias como el Estreptococo que están dentro del cuerpo. Algunas personas que ya han experimentado síntomas de vez en cuando en sus vidas como fatiga u otros síntomas, es posible en algunos casos que estas personas temporalmente presenten estos síntomas de nuevo. Estos síntomas van a ser breves hasta que el cuerpo se sane y limpie. Este es un paso muy poderoso que el jugo de apio puede ofrecer para un cuerpo saludable a largo plazo, SIN SÍNTOMAS.

Sin embargo, muchas veces la gente reporta que siente que sus síntomas han aumentado y piensan que es por el jugo de apio, esto es porque algo más les esta sucediendo en su cuerpo, el estilo de vida o la dieta, el jugo de apio asume injustamente la culpa. Es importante entender que otra cosa puede estar pasando en el cuerpo y como las elecciones de la dieta y el estilo de vida pueden afectar al incremento de los síntomas y condiciones que uno puede experimentar y cómo asistir apropiadamente al cuerpo para que en su proceso de sanación. Estos temas están cubiertos en profundidad en mis libros “Liver Rescue”, “Thyroid Healing”, “Life- Changing- Foods” and “Medical Medium”. Nunca ha sido más importante que ahora, empoderarte para volverte un experto conocedor de la verdadera causa de tus síntomas y condiciones.  

15. ¿Es normal quedar distendido después de consumir el jugo?

El jugo de apio acelera la digestión, lo hace estimulando al hígado para que aumente su producción de bilis e instantáneamente reforzando la producción estomacal de ácido clorhídrico. Este comienza a digerir las partículas proteicas en descomposición no digeridas, las  grasas rancias atrapadas en la parte inferior del estómago y en el tracto del intestino delgado que han estado allí durante décadas en todos aquellos que están lidiando con problemas crónicos de distensión. En algunos casos puede suceder que sientan distensión moderada o severa dependiendo de cuantas toxinas hay en el tracto digestivo y cuanta cantidad de residuos no digeridos hay en tubo digestivo. Si estos individuos continúan consumiendo el jugo de apio de forma adecuada por un largo periodo de tiempo, la toxicidad del tracto digestivo va a mejorar y la distensión desaparece.– siempre y cuando sus otras elecciones alimenticias estén dentro de las pautas compartidas en la guia compartida en la información del “Medical Medium”.

16. ¿El jugo de apio contiene oxalatos?

Existe un mito de que ciertos vegetales de hojas verdes y hierbas como el apio tienen grandes cantidades de oxalatos, y son, por lo tanto, dañinos. Esto es completamente incorrecto y está evitando que mucha gente obtenga poderosos nutrientes necesarios y propiedades sanadoras que provenientes de alimentos considerados ricos en oxalatos. Los oxalatos no son tan preocupantes como se cree.

Hay oxalatos en cada fruta y verdura existente en este planeta. La amplia gama de nutrientes en los llamados vegetales ricos en oxalatos como las hojas verdes y el apio, son de los alimentos más nutritivos disponibles para nosotros. Las investigaciones médicas y la ciencia no han descubierto que hay anti- oxalatos en las frutas, vegetales y hojas verdes que previenen que los oxalatos nos generen el daño que tienden a decirnos que nos genera. En realidad, estos alimentos no nos generan ningún daño, al contrario, nos proveen de nutrientes esenciales sanadores como fitoquímicos, vitaminas y minerales.

17. ¿Puedo consumir polvo de jugo de apio o polvo de apio en vez de ingerir jugo de apio fresco?

No, el polvo de jugo de apio o el polvo de apio no reemplaza al jugo de apio fresco. No ofrece ninguno de los beneficios que nos dan los 450 ml por día de jugo fresco de apio puro. Vender polvo de jugo de apio o poner apio dentro de los suplementos va a generar una tendencia popular por la cual se trata de sacar provecho del movimiento global de jugo de apio que está sanando a los enfermos crónicos a medida que el jugo de apio se vuelve más conocido. Intenten evitar estas modas. Son una pérdida de dinero y no ofrecen los mismo beneficios sanadores que beber el jugo de apio fresco y puro todos los días.

18. ¿Hay nitratos en el jugo de apio?

El apio y el jugo de apio no contienen nitratos a menos que el apio esté oxidado o deshidratado. Los nitratos no existen en el apio cuando el apio o el jugo de apio aún no se han oxidado. Cuando el jugo de apio fresco o el apio se oxidan, igual que cualquier hierba, vegetal o fruta se oxida, ahí entonces hay un desarrollo natural de nitratos. Pero en este proceso natural el nitrato no es dañino de ninguna manera, forma o aspecto. El polvo de jugo de apio y el apio en polvo si están oxidados, por lo cual naturalmente pueden contener nitratos que se formaron durante el proceso oxidativo.

Estos nitratos no son la misma variedad que aquellos que se consideran nocivos para algunas personas. Es importante saber que no todos los nitratos son lo mismo, así como no todas las personas son iguales, no todas las aguas son iguales, no todas las azúcares son iguales, y no todas las proteínas son iguales. Por ejemplo el gluten es totalmente diferente a las proteínas que se encuentran dentro de la carne o de las nueces. Además los nitratos que se forman en el proceso oxidativo del apio como del polvo de jugo de apio, o polvo de apio no son igual de dañinos que aquellos nitratos que se le agregan a la carne o ese tipo de productos.

También no es lo mismo nitratos que nitritos, son diferentes. Incluso el polvo de apio que contiene producción natural de nitratos, no puede ser considerado como el método de curación para la comida como los pickles o la carne porque no contiene nitritos. El apio fresco tampoco contiene nitritos. Los procesos naturales que ocurren en el apio y el jugo de apio fresco no son dañinos. Lo mismo sucede con el polvo de apio o el polvo de jugo de apio. De todos modos, nitratos nocivos pueden ser agregados al polvo de jugo de apio o al polvo de apio por las compañías que los producen. Tu jugo de apio fresco no podrá contener nitratos nocivos a menos que vos se los agregues. 

Si no consumes el jugo de apio fresco porque piensas que tiene nitratos dañinos, te estas perdiendo de todas las propiedades únicas sanadoras que hay en el jugo, que no contiene nitratos.

19. ¿Cuánto tiempo tardaré en sentir los beneficios de consumir jugo de apio?

Depende de la condición en la que esté la persona. Casi todas las personas sienten algún tipo de beneficio la primer semana de estar consumiendo el jugo de apio de forma apropiada, la cantidad apropiada, todos los días. Muchas personas sienten beneficios incluso desde el primer día. Todo depende de la persona y sus circunstancias, su estado de su salud, sus síntomas, cuánta toxicidad o cuán sobrecargado de patógenos, pesticidas, metales pesados, solventes, herbicidas, y todo tipo de químicos y tóxicos, está el hígado. (lean el libro “Liver Rescue” para más información sobre lo que significa tener tóxicos en el hígado, cuán común en realidad es, y cómo sanar tu cuerpo). Si estás lidiando con problemas de peso, si hay muchas grasas rancias y putrefactas en el colon, y/o muchas bacterias en el tracto intestinal como estreptococo, todo esto también influirá en el tiempo de sanación.  

También influirá en tiempo que se tarde en sentir lo beneficios, la cantidad de estrés que estés experimentando en tu vida, que otros alimentos o bebidas consumas, además del  jugo de apio puro, tu estilo de vida. Pero la gran mayoría de las personas sienten la diferencia bastante rápido. Algunas personas que consumen el jugo de apio hace un largo tiempo se acostumbraron a sentirse bien o sentirse mejor que cuando no lo consumían. Si dejan de consumirlo por un periodo de tiempo se dan cuenta que no se sienten igual de bien que cuando lo consumen. Ahí se dan cuenta de cuán importante es el jugo de apio para sentirse mejor.

Es importante considerar que si alguien no siente o no ve rápidamente los beneficios de consumir jugo de apio, no significa que estos no estén sucediendo. Todas las personas que consumen jugo de apio reciben beneficios inmediatos, porque los poderes sanadores del jugo de apio comienzan a actuar inmediatamente en todo su cuerpo. A algunas personas puede llevarles algo de tiempo ver o sentir los beneficios de forma tangible, aunque internamente se están proveyendo de los beneficios sanadores.

20. ¿Hay mucho sodio en el jugo de apio?

No son iguales todas las sales, así como no todos los azúcares son iguales. Consumir productos con altas concentraciones de fructosa como el syrup, que es perjudicial para la salud, no es lo mismo que comer una manzana, que nos brinda propiedades curativas para el hígado y nos provee de nutrientes esenciales. No te confundas con la idea de que todas las sales son iguales, porque no es así. Si has escuchado a alguien decir que el jugo de apio hay demasiada sal, eso no es correcto. Las agrupaciones de sodio que hay en el jugo de apio son un subgrupo de sodio. La ciencia y la investigación no han descubierto aún la cantidad y variedad de trazos minerales y subgrupos de sodio que residen en el jugo de apio.

Las agrupaciones de sales de sodio son sanadoras para el cuerpo y es difícil obtener cantidades suficientes de estas. Pero 450 ml  de jugo de apio diariamente nos proporcionan la cantidades suficiente de sales de sodio que tanto necesitamos.

La sal marina o sal de roca del himalaya, son totalmente una forma de sodio totalmente diferentes. No importa cuán alta calidad sea la sal de mar o de roca del himalaya que hay en una bebida o comida, no es lo mismo que consumir la suficiente cantidad de estas agrupaciones de sal de sodio aún no descubiertas que hay en el jugo de apio. Estas agrupaciones de sal de sodio son la única forma del sodio que destruye patógenos, ayuda a detoxificar el cuerpo, ayuda a reponer electrolitos y neurotransmisores. Si bien, hay que tener cuidado de no consumir tanta cantidad de sodio proveniente de sales de alta calidad diariamente, el sodio del jugo de apio es medicinal, para tu flujo sanguíneo y tu cuerpo. 

21. ¿Puedo exprimir la raíz del apio en lugar del apio?

No, la raíz de apio es una planta diferente a los racimos de los tallos de apio con hojas. El jugo de raíz de apio no te brindara los mismos beneficios sanadores.