MEDITÁ, RESPIRÁ, DESPERTÁ

Siempre me preguntan cómo se medita, me dicen: “yo no tengo paciencia para quedarme quieta/o en silencio”, “meditar me genera ansiedad”, “todas las meditaciones que me gustan están en inglés y no entiendo nada”… Tranqui, tranqui, tranqui. ¡Acá estoy yo, tu pájaro carpintero, para salvarte!

Hace años que tengo en mi teléfono celular cantidad de audios de meditaciones y aplicaciones que utilizo a la mañana al despertar, antes de dormir, o en muchas situaciones como viajes en auto, en avión, en tren, salas de espera, estudios médicos, y más.  Ya no dejo que la ansiedad o el miedo se apoderen de mí. Ya no permito que mi mente me domine, ¡aprendí a domarla!

Cuando empieces a practicar estos ejercicios y meditaciones y aprendas a calmarte por tus propios medios, sin ninguna pastillita ni calmante, vas a sentir tranquilidad, confianza en vos, poder, felicidad. ¡La meditación es mi mejor herramienta para ser feliz!

 

¿Por qué es importante meditar?

La meditación es un pilar fundamental de nuestra sanación. Es el momento en que nos conectamos profundamente con nosotros mismos. El momento en que nos conectamos con el TODO. Se puede decir mucho sobre la meditación, ¡pero lo más importante es la experiencia! Es como el orgasmo, se puede hablar mucho pero si nunca lo experimentaste no lo podés explicar.

Si es la primera vez que te proponés hacerlo, te sugiero que te sientes sin demasiadas expectativas, cierres tus ojos y te permitas no hacer nada por unos minutos. Es tan fácil y tan difícil como eso. Una vez que la magia empieza a ocurrir ya no necesitás más consejos, el reencuentro con tu esencia se vuelve una necesidad.

 

La meditación ha demostrado lograr cambiar la vida de las personas. Permite disminuir los niveles de estrés, te ayuda a tener una mayor concentración y lo más importante: potencia tus emociones positivas. En el 2004 una importante Universidad realizó un estudio neurocientífico que involucró al monje budista, Matthieu Ricard. En esa experimentación se buscaba medir los efectos que la meditación tenía en el cerebro. “Se le colocaron 256 sensores en su cabeza mientras Ricard meditaba, los resultados mostraron altos niveles de emoción positiva en el córtex prefrontal izquierdo del cerebro, área relacionada con las emociones positivas. La literatura neurocientífica no había registrado hasta entonces los niveles que alcanzó Matthieu Ricard, por tal motivo le llamaron: el hombre más feliz del mundo.”

Te sugiero que te organices para encontrar un momento a diario, para evitar que el estrés se acumule en tu templo y como consecuencia se desequilibren tus sistemas internos hasta enfermarte. Cada vez que sientas estrés durante tu día, meditá unos minutos y reciclate.

En la actualidad, en donde todo va a tanta velocidad, sé que no es fácil tomarse el tiempo para bajar las revoluciones, pero es vital que lo hagas.

Regular más bajo, mover nuestras articulaciones amorosamente, meditar, respirar conscientemente, armonizar nuestros chakras nos cambia la manera de vivir.

Nuestra vida, está plagada de inconvenientes, ruidos molestos, angustias, malas noticias, contrariedades y todo esto nos genera muchísimo estrés. El estrés es el gran responsable de la mayoría de las enfermedades. Para estar sanos, tenemos que evitar que se acumule en nuestro cuerpo día tras día.

Te propongo que todos los días te hagas un ratito para practicar ejercicios de respiración y para meditar. Con solo practicar media hora por día vas a notar la diferencia. ¡Si podés más, mejor! Tal vez, te sirva conectarte a la mañana, cuando te despertás y otra vez al terminar el día. Así lo hago yo.

Cuánto más lo practiques, mejor te vas a sentir. Cuánto más lo practiques, más vas a conectar con tu Inteligencia Superior, esa que habita en vos, en mí, en todos. Esa inteligencia que te guía para encender tus mecanismos de sanación. Cuanto más lo practiques, más vas a aprender a escuchar a tu Intuición. Cuánto más lo practiques más vas a conectar con el AMOR que sos, con la Divinidad que vive en vos.

¡Dejá que la magia suceda!

ÁLBUM DE MEDITACIONES: MEDITÁ, RESPIRÁ, DESPERTÁ

Con este álbum también quiero ayudarte a sanar, a pensar en vos, en tus heridas no cicatrizadas. Esas heridas que no sanan, dañan tu cuerpo físico. Primero se enferma tu cuerpo emocional y luego tu cuerpo físico. El perdón, la gratitud, la compasión, el amor hacia vos, son fundamentales para que logres tu felicidad, tu paz interior, ¡tu salud!

Ojalá este álbum te sirva para seguir avanzando en tu espiral evolutiva, en el sendero de tu espíritu.

Te propongo que te autodisciplines, no te la pases justificando tu falta de tiempo para estar mejor. Es solo un ratito de tu día, todos los días, para estar mejor. Nadie lo puede hacer por vos. ¡Dale! ¡Si yo puedo, vos podés!

¿Cómo se descargan y utilizan?

Las descargás en tus dispositivos (teléfono celular, iPad, computadora). Para eso tenés que estar en tu casa o en algún lugar con wifi, así cuando estés en la calle, o en modo avión, o en un consultorio médico al que no llega ningún tipo de señal y ya no sabés qué revista leer, podés acceder desde tu teléfono móvil a tus meditaciones y aprovechar el momento. Una vez que las descargues son tuyas para siempre. No hay un tiempo de caducación. 

No te olvides de llevar tus auriculares, comprate algunos de esos para llevar en la cartera. Estos que ves en la foto son geniales para usar en casa, en el avión o cualquier viaje en micro o tren. Son excelentes para aislar más el sonido exterior y tener una experiencia acústica diferente.

Te sugiero que te compres un cuaderno y vayas registrando, a modo de diario, todo lo que vas sintiendo, lo que vas recordando, las cosas nuevas que empiezan a pasar en tu vida una vez que se encienda tu GPS interior: recuerdos que vengan de tu inconsciente, lo que te quiere contar tu silencio, los mensajes que recibas, las sensaciones nuevas que tengas, cómo va cambiando tu manera de estar en el mundo, tus sueños, tus sensaciones físicas y todo lo que se te ocurra. Meditar va despertando tu conciencia. Es un proceso asombroso para ir registrando. ¡No te lo pierdas! Son cosas que tal vez más adelante vayas a olvidar. A mí me sirvió mucho escribirlas.  

Este álbum de meditaciones que armé con mucho amor para vos, vas a poder descargarlo inmediatamente para comenzar hoy mismo. ¡Ahora!

En este álbum digital vas a encontrar 7 meditaciones guiadas, una introducción y un track de música. Te invito a escucharlas todas para que luego elijas diariamente las que más necesites en cada momento.

 

 

 

 

 
►Introducción
► Me despierto y doy gracias
► Calmar la ansiedad
► Practicar la compasión
► Meditación de sanación
► Despejar la mente
► ¿A quién tenés que perdonar?
► Meditación para ir a dormir
► Solo música para meditar
► Diario de Meditaciones para que puedas tomar nota sobre todo lo que vas registrando y aprendiendo
De regalo, te dejo esta meditación que forma parte del álbum para que la puedas practicar:

Meditación: Calmar la Ansiedad

La idea es que te despiertes practicando la gratitud, y te vayas a dormir en paz dejando atrás el estrés del día; que puedas calmar tu ansiedad y que despejes tu mente cada vez que lo necesites; que sanes tus heridas y tu cuerpo; que perdones; que abras tu corazón, que te enamores de la vida ¡y de vos!  ¡Meditar te cambia la energía! 

Precio: $990 pesos argentinos o 23 USD

Podés abonar a través de Mercado Pago o Paypal y recibir el acceso directamente en tu mail.

 

 

 

¡Decile Sí a la vida! ¡Decite Sí a vos!

Te abrazo fuerte.

Marina