Importante: Los envíos durante la cuarentena se harán cada 15 días: el 1 y el 15 de cada mes.

DIFERENCIA ENTRE JUGOS Y LICUADOS

¡ LOS JUGOS Y LOS LICUADOS SON MIS PERLAS DIARIAS!

Te quiero contar la diferencia entre los jugos y los licuados:

¡Las dos opciones son excelentes! Y si usás las dos mejor porque cada cosa tiene su función en nuestro organismo.

Para empezar, los licuados se hacen con licuadora y los jugos con juguera. Son dos aparatos bien diferentes.

También los jugos se pueden hacer en licuadora y colar con una bolsa como la que se usa para las leches vegetales, o un colador de malla bien finita.

Si vas a invertir en una juguera, la mejor es la masticadora o presión en frío. No oxida los nutrientes como la que tiene cuchillas metálicas.

Yo sé que al principio puede ser duro empezar el día con un jugo de pepino, espinaca, manzana, perejil y apio, no estamos acostumbrados a esta clase de desayuno pero si estás enferma y te querés curar, abrís la boca como Popeye y te tomás tus jugos verdes.Y si no estás enferma pero decidiste empezar a brillar, a sentirte bien, a estar desbordante de energía, te tomás tus jugos y licuados con pasión.

Como siempre digo, es un círculo virtuoso: cuanto mejor te sientas más rico te va a parecer el jugo. Te aseguro que se van a transformar en una adicción saludable. No vas a poder dejar de tomarlos más. Tu cuerpo ama todo lo que le hace bien. ¡Ayudalo!

¡Y si no te parece tan rico te convencés y punto! Además de todo lo extraordinario que te hacen por dentro, los jugos, te ponen la piel más brillante y hermosa y podés perder esos kilitos de más.

Las trillones de células que tenemos en nuestro cuerpo están renovándose constantemente. ¡Cada siete años, cada una de nuestras células es nueva! Los jugos nos ayudan a renovarlas con los mejores materiales que nos ofrece el planeta Tierra. Esto significa que podés envejecer muy bien.

Los jugos verdes balancean nuestro pH y nos dan un shock de vitaminas, minerales, enzimas, proteínas, fitonutrientes y oxígeno. Nuestro templo recibe en pocos minutos un maravilloso combustible que repara nuestro sistema inmune. Como no consumimos la fibra tanto de los vegetales como de la fruta, alivianamos la carga para la digestión y en pocos minutos vas a sentir mucha energía. Hay una leve subida del azúcar en la sangre, pero nada para preocuparse. Como el índice glucémico de los vegetales verdes es cero, va a depender de la fruta que cada uno le agregue a su jugo verde. Lo ideal es manzana verde o roja, o pera. Le podés agregar una barrita de pasto de brotes de trigo ( fijate en mis historias de instagram la barrita de wheatgrass que le sumo al jugo cada mañana que se compra en Biomarket) o; espirulina u otra alga, matcha y aloe.

Lo mejor es tomar el jugo con el estómago vacío después del agua con limón. Si desde que cenaste hasta que almorzás pasan 16 horas y en ese tiempo ayunás con un súper jugo verde, hacés una buena desintoxicación diaria. Ayudás a tu cuerpo a hacer un reposo digestivo para que se pueda ocupar mejor de otras funciones que necesita realizar.

Los licuados son ideales para la tarde o cualquier otro momento del día. Al licuado sí le podés poner semillas (no más de dos tipos), fruta, verdura, leches vegetales, agua, frutos secos, cacao, aceite de coco, etc. Hay miles de combinaciones posibles. Un licuado puede ser una comida muy completa.

¡Ah! Tus jugos y licuados se revuelven con cuchara de plástico o de madera para que no se oxiden los nutrientes y tus vegetales se cortan con cuchillo de cerámica o de plástico por la misma razón.

Otro dato importante es que los superalimentos dan mucha energía y son excitantes, así que nunca después de las 4 de la tarde porque pueden alterar la calidad de tu sueño. Tampoco se mezclan más de dos porque te pueden energizar en exceso. Por ejemplo: matcha, espirulina y brotes de trigo, cacao. Maca no uso porque altera el sistema hormonal y yo no puedo.

Si necesitás mucho mucho porque no te podés aguantar la necesidad de que sean muy dulces para comenzar el cambio,  los podés endulzar con Stevia. ¡Ojalá que no! ¡Cuanto más natural mejor! Te tengo confianza...

Si no tenés hipertensión o zofocos por la menopausia  también podés sumar jengibre. El jengibre no sube la presión, la baja; pero si tomás medicación para bajarla te la puede bajar aún más.

Les podés agregar kéfir, o rejuvelac (aguas enzimáticas) (probióticos).

Y por supuesto que podés sumarles el aloe. ¡Amo el aloe!

LOS LICUADOS NO SE PUEDEN HACER LA NOCHE ANTERIOR PORQUE PIERDEN SUS NUTRIENTES. Si querés llevarte para tu día de trabajo se puede, pero sabé que algunos nutrientes va a perder. Igual es mucho mejor que tomar agua sola o que cualquier otra bebida.

LOS JUGOS SI LOS HACÉS CON UNA JUGUERA MASTICADORA Y LOS GUARDÁS EN LA HELADERA EN UNA BOTELLA DE VIDRIO TAPADA SE PUEDEN CONSERVAR POR 48 HS. NO TE QUEDAN IGUAL DE RICOS PERO SIRVEN. 

En mi libro PAZ, AMOR Y JUGO VERDE, te cuento más y te doy más de 100 recetas.

¡Abrazo!

Marina